¿Cómo nace el proyecto?



Se podría decir que el proyecto comienza a gestarse el 11 de septiembre del 2010, donde mi amigo Daniel Torres organizo con otras personas un festival de animación en la ciudad de Plottier provincia del Neuquén para festejar el día de la Historieta Nacional (4 de septiembre). Con la idea de mostrar algo diferente en la ciudad y promover la lectura y el arte en los niños. Por estas razones  este evento se hizo con la entrada libre y gratuita. Yo colabore con algunos diseños gráficos y aporte algunas ideas. La mayor parte del crédito queda en manos de Daniel Torres, Ailen Spera  y Raúl Szkraba.

Ese día por momentos hablamos con Daniel de la idea de hacer una revista en la ciudad. Solo por momentos ya que ambos estábamos muy atareados en el evento. Entre sacar fotos, contestar preguntas de los curiosos y cuidar la muestra de historietas que se llevaba a cabo.
También conocí a grandes personas con una inmensa creatividad en las manos, y observe muy buenos trabajos. Y la idea de hacer una revista me estaba seduciendo.

Al terminar el festival con la ayuda de otras personas empezamos a ordenar el lugar. Luego de terminar nuestras tareas me despedí de todos los que colaboraron y me retire del recinto. Mientras me sumergía en las oscuras calles, con la revista en la mente, me acerque a un bar a tomar unos tragos con unos amigos,  les plantee la idea y se rieron de mi. Estuve como media hora y después de un partido de pool me fui para mi casa. Al momento que llegue a mi hogar, me dirigí hacia mi dormitorio y agarre un comic que se encontraba en mi mesa de luz y me dije ¿Por qué no?

La revista la bautice la HERMANDAD, por el simple hecho de que toda persona que trabaje y colabore con nosotros lo considerare como a un hermano más.

Marcelo Quiroga